TEXA Iberica Diagnosis S.A. - Novedad en Automechanika Frankfurt: Soluciones TPMS

NOTICIAS

NOVEDAD EN AUTOMECHANIKA FRANKFURT: SOLUCIONES TPMS
Novedad en Automechanika Frankfurt: Soluciones TPMS

Des de principios de Noviembre de 2014 todos los vehículos destinados al transporte de pasajeros, de forma obligatoria por normativa europea, deberán disponer de serie del sistema TPMS (Tyre Pressure Monitoring System - Sistema de Monitorización de la Presión Neumáticos).
Excepto rarísimos ejemplos, para controlar los neumáticos están cuatro sensores montados sobre las válvulas de las gomas, cada uno de los cuales mide la presión, la temperatura y el movimiento, alimentados por una mini batería de litio conectada vía radio a una centralita del vehículo.
TEXA ofrece tres soluciones, TPS, AXONE S en modalidad TPS y TPS KEY, capaces de intervenir en caso de averías del sistema o en caso del encendido del testigo de alarma en el salpicadero, pero también en todas las operaciones relacionadas con los neumáticos (rotación, sustitución) y en general al servicio que se desarrollan cuotidianamente.

TPS
TEXA TPS (Tyre Pressure Service) es el instrumento base que TEXA propone para las operaciones relacionadas con los neumáticos, y está caracterizado por una elevada cobertura de marcas y modelos y de la tradicional calidad y solidez constructiva de Texa. Su funcionamiento es muy simple: una vez configurado al vehículo, TPS dialoga con el sensor de cada válvula.
Acercándolo, es capaz de activarlo en modalidad de stand-by, verificando después la eficiencia y visualizando sobre el propio display integrado la presión, la temperatura y, dónde está disponible la carga de la batería, además del código identificativo y de todas las demás informaciones de diagnosis previstas por el constructor. En caso de sustitución de la válvula con un recambio universal, la solución TPS es capaz de programarlo, atribuyéndole el mismo código identificativo de aquel defectuoso, así como de restablecer la conexión con el receptor o la centralita del vehículo.

AXONE S TPS
AXONE S con software y llave TPS es la solución que permite conectarse, además del sistema de válvulas TPMS, también con la toma OBD del vehículo, de forma que, cuando es necesario, también efectúa la reprogramación de la centralita que gestiona los neumáticos. En muchos vehículos, sobre todo de reciente producción, como consecuencia de las operaciones de sustitución de las gomas, rotación verano/invierno e intercambio, cambio sensor por avería, es necesario proceder a la reprogramación de la centralita electrónica de referencia.
AXONE S TPS representa de lo mejor disponible en el mercado, ofreciendo al taller de neumáticos poder realizar cualquier intervención relacionada con los neumáticos sobre cualquier tipo de configuración técnica elegida por el constructor. La sencillez de uso está garantizada por el sistema operativo Android™, que da soporte al técnico paso a paso, permitiéndole una rápida exploración de diversos menús.
Entre las ventajas de este instrumento también se encuentran la solidez, la robustez y la extraordinaria pantalla capacitiva a color de 5 pulgadas, perfecta para visualizar de forma clara todas las operaciones y los datos relacionados.
En virtud de su concepción Multiutility, es posible aumentar las funciones de AXONE S, añadiendo a la utility TPS, la FAST-FIT, la DIAGNOSIS o alguna más que saldrá próximamente.

TPS KEY
TPS KEY es un instrumento extraordinariamente tecnológico que permite, a través de la toma USB de que dispone, ampliar la función de los instrumentos de diagnosis TEXA AXONE 4 y AXONE 4 Mini, transformándolos en instrumentos para el control de la presión de los neumáticos, con el que es posible trabajar de forma completa, segura y fácil en el mundo TPMS. La instalación de TPS KEY es simple porque se realiza a través del puerto de comunicación USB y gracias a la APP TPMS Repair que guía al usuario a través de todas las fases de trabajo, las operaciones ligadas al mundo TPMS no han sido nunca así de simples.

TEXA os espera en la feria Automechanika de Frankfurt del 16 al 20 de septiembre para conocer las novedades de la gama de productos.




ÚLTIMAS NOTICIAS

RAVAGLIOLI Y TEXA ESTRECHAN UNA ALIANZA PARA LOS NUEVOS RETOS DEL TALLER
Ravaglioli S.p.A., miembro de Vehicle Service Group (VSG), y TEXA S.p.A., dos de las mayores realidades en el sector del equipamiento para la reparación de vehículos...

Leer todos

TEXA PRESENTA EL NUEVO REGULADOR DE FAROS ELIGHT ONED
TEXA eLight ONED : anticípate a la evolución con el regulador de faros digital con cámara, puntos láser de alineación, inclinómetro, para XENON, LED, MATRIX y con diagnosis electrónica integrada.

Leer todos

¿CÓMO ES DE IMPORTANTE QUE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO FUNCIONE PERFECTAMENTE? EN TEXA TE LO EXPLICAMOS A TRAVÉS DE UN DIVERTIDO VIDEO!
En verano, el confort de conducción es aún más importante y, para conseguirlo, el aire acondicionado debe funcionar correctamente. TEXA ha preparado un video que hace referencia a una divertida escena de una famosa película, respecto a este tema.
Leer todos

DESBLOQUEO GATEWAY RENAULT CON NAVIGATOR NANO S
A partir de la versión de software IDC5 CAR 74.0.0, es posible proceder de forma segura, legal y sin suscripciones adicionales, al Desbloqueo Gateway Renault también con Navigator Nano S.
Leer todos

TEXA RCCS 3: LA GRAN NOTICIA PARA EL MUNDO DE ADAS
RCCS 3 es la nueva estructura diseñada y proyectada por TEXA para la calibración de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)...

Leer todos

TEX@INFO: EL MEJOR SOPORTE TÉCNICO PARA LOS PROFESIONALES DE LA REPARACIÓN
Un equipo de profesionales altamente cualificados que facilitan asistencia en tiempo real al taller, tanto en procesos de diagnosis como en el orden de intervención para una reparación rápida y eficaz.
Leer todos

Archivo noticias