TEXA Iberica Diagnosis S.A. - TEXA DOMINA EL “AUTOMECHANIKA INNOVATION AWARD 2014”

NOTICIAS

TEXA DOMINA EL “AUTOMECHANIKA INNOVATION AWARD 2014”
TEXA DOMINA EL “AUTOMECHANIKA INNOVATION AWARD 2014”

El reconocimiento, otorgado por un jurado de ocho expertos durante una de las ferias más importantes del mundo, premia dos productos TEXA: las gafas de realidad aumentada y la telediagnosis.

Durante Automechanika, la feria internacional de la industria Automotive más importante (con 4.631 expositores procedentes de 71 países) que se desarrolla cada dos años en Frankfurt, se entrega el prestigioso "Automechanika Innovation Award".

Un jurado de ocho expertos, en representación de universidades, industria, asociaciones de categoría y prensa premia entre los productos expuestos, divididos en siete categorías, aquellos que cree más revolucionarios y que destacarán en el mercado según criterios de innovación, funcionalidad, calidad, importancia para el aftermarket y contribución al entorno.
Sin duda, se trata del reconocimiento más importante del sector, en el que participan todos los grandes productores mundiales.

TEXA en la edición finalizada se ha adjudicado un premio hasta en dos categorías.

En la importante categoría "Reparación / Diagnosis", al imponerse con las gafas para la realidad aumentada realizadas en colaboración con Epson Italia. Un problema que el mecánico se encuentra a menudo es la necesidad de trabajar sobre el vehículo alternando continuamente la mirada de las manos al instrumento de diagnosis, cosa particularmente molesta en caso de operaciones en espacios estrechos. Gracias a las nuevas gafas TEXA, los mecánicos podrán trabajar sobre los componentes del coche sin apartar la mirada hacia el instrumento de diagnosis, proyectándose todos los datos en las propias gafas, los cuales responden a órdenes vocales. Además, el uso de las gafas y las informaciones de seguridad obtenibles gracias a la realidad aumentada disminuye el riesgo de operaciones peligrosas, porque cada punto crítico es evidenciado por señales que aparecen sobreimpresionadas.

El segundo triunfo TEXA lo ha conseguido en la categoría "Electrónica y Sistemas", en este caso con el igualmente revolucionario TMD MK3, un producto multimarca de tele movilidad único en el mundo, en cuanto a que íntegra en un aparato conectable a la toma OBD del vehículo modulo diagnosis multimarca, módulo telefónico 2G 3G, 4G y LTE, módulo Bluetooth4.0 Classic y LE, módulo GNSS, 2 acelerómetros triassali; giroscopio; altímetro; doble microprocesador.
Gracias a TMD, el coche se conecta a la red, permitiendo numerosas funciones personalizadas, con particular respeto a la seguridad y al ahorro. Entre los desarrollos hechos posibles por la tecnología TEXA, Car Pooling, Car Sharing, Y-Call, B-Call, Y-Toll, Alcohol and Drug Detection, Reconocimiento Driver, Diálogo Vehicle to Vehicle o Vehicle to Infrastructure, Traffic Management.

"Nuestra empresa - ha comentado a Bruno Vianello, fundador y Presidente de TEXA - desde que ha nacido, en el 1992, ha apostado por la innovación. Innovación que, debo subrayar, nunca se ha separado de la calidad constructiva, con las certificaciones más rígidas del sector. De las más de 450 personas en la empresa, cerca de 150 se dedican a la investigación y a desarrollo, con una inversión de más del 10% de la facturación. Un reconocimiento tan prestigioso, conseguido además en el País donde residen nuestros mayores competidores y de parte de un jurado de alto empaque, nos llena de orgullo y nos motiva a continuar en este camino."

FOTO




ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS TREINTA AÑOS DE TEXA EN EL NUEVO CALENDARIO FIRMADO POR MILO MANARA
La ilustración creada por el maestro veronés está dedicada a un cumpleaños muy especial: en 2022, TEXA celebrará sus primeros treinta años de actividad en el mundo de la automoción.

Leer todos

RAVAGLIOLI Y TEXA ESTRECHAN UNA ALIANZA PARA LOS NUEVOS RETOS DEL TALLER
Ravaglioli S.p.A., miembro de Vehicle Service Group (VSG), y TEXA S.p.A., dos de las mayores realidades en el sector del equipamiento para la reparación de vehículos...

Leer todos

TEXA PRESENTA EL NUEVO REGULADOR DE FAROS ELIGHT ONED
TEXA eLight ONED : anticípate a la evolución con el regulador de faros digital con cámara, puntos láser de alineación, inclinómetro, para XENON, LED, MATRIX y con diagnosis electrónica integrada.

Leer todos

¿CÓMO ES DE IMPORTANTE QUE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO FUNCIONE PERFECTAMENTE? EN TEXA TE LO EXPLICAMOS A TRAVÉS DE UN DIVERTIDO VIDEO!
En verano, el confort de conducción es aún más importante y, para conseguirlo, el aire acondicionado debe funcionar correctamente. TEXA ha preparado un video que hace referencia a una divertida escena de una famosa película, respecto a este tema.
Leer todos

DESBLOQUEO GATEWAY RENAULT CON NAVIGATOR NANO S
A partir de la versión de software IDC5 CAR 74.0.0, es posible proceder de forma segura, legal y sin suscripciones adicionales, al Desbloqueo Gateway Renault también con Navigator Nano S.
Leer todos

TEXA RCCS 3: LA GRAN NOTICIA PARA EL MUNDO DE ADAS
RCCS 3 es la nueva estructura diseñada y proyectada por TEXA para la calibración de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)...

Leer todos

Archivo noticias