TEXA Iberica Diagnosis S.A. - Novedad en Automechanika Frankfurt: RCM

NOTICIAS

NOVEDAD EN AUTOMECHANIKA FRANKFURT: RCM
Novedad en Automechanika Frankfurt: RCM

Los nuevos procedimientos para la detección de las emisiones contaminantes de las motos solicitan ahora la contextual medición del número de vueltas motor, como ya ocurre desde hace tiempo en los turismos. Los sistemas de hoy día utilizados para los coches no son adaptables para las dos ruedas, ya que no disponen de una toma OBD o de un alternador.

TEXA para responder a estas nuevas exigencias ha desarrollado RCM, estudiado expresamente para las revisiones de moto, el único instrumento actualmente en el mercado que detecta, sin contacto, el número de vueltas para la medición de las ondas electromagnéticas generada por el arco eléctrico provocado por las chispas de encendido.

La medición se efectúa a través de una antena especial en espiral y elaborada por un algoritmo que localiza con precisión las vueltas motor. El técnico simplemente debe seleccionar la tipología del motor y posicionar RCM a unos 15 cm de la carena, evitando así el desmontaje de la misma.

Respecto a otras soluciones utilizadas con dicho objetivo, como por ejemplo la detección de vibraciones, la medición sin contacto necesita un instrumento tecnológicamente más complejo eindudablemente de mayor eficacia y velocidad.

Perfectamente utilizable también sobre las motos más modernas con sistema de bobina integrada RCM, dispone de un display, teclado de selección y batería.

RCM dispone de una antena Bluetooth y puerto serial para la transmisión del número de las vueltas al PC que gestiona el analizador de gases. El instrumento además está equipado con un puerto USB para el enlace del carga batería.

Cabe destacar la solución de diseño elegida, que integra el instrumento y su base en una arquitectura extremadamente fina y moderna, actualmente en concurso para la inserción en el catálogo ADI, la máxima expresión del diseño industrial italiano.

La fabricación está realizada al 100% en Italia, siguiendo el estándar ISO TS 16949 requerido para los proveedores de primer equipo automotive.




ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS TREINTA AÑOS DE TEXA EN EL NUEVO CALENDARIO FIRMADO POR MILO MANARA
La ilustración creada por el maestro veronés está dedicada a un cumpleaños muy especial: en 2022, TEXA celebrará sus primeros treinta años de actividad en el mundo de la automoción.

Leer todos

RAVAGLIOLI Y TEXA ESTRECHAN UNA ALIANZA PARA LOS NUEVOS RETOS DEL TALLER
Ravaglioli S.p.A., miembro de Vehicle Service Group (VSG), y TEXA S.p.A., dos de las mayores realidades en el sector del equipamiento para la reparación de vehículos...

Leer todos

TEXA PRESENTA EL NUEVO REGULADOR DE FAROS ELIGHT ONED
TEXA eLight ONED : anticípate a la evolución con el regulador de faros digital con cámara, puntos láser de alineación, inclinómetro, para XENON, LED, MATRIX y con diagnosis electrónica integrada.

Leer todos

¿CÓMO ES DE IMPORTANTE QUE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO FUNCIONE PERFECTAMENTE? EN TEXA TE LO EXPLICAMOS A TRAVÉS DE UN DIVERTIDO VIDEO!
En verano, el confort de conducción es aún más importante y, para conseguirlo, el aire acondicionado debe funcionar correctamente. TEXA ha preparado un video que hace referencia a una divertida escena de una famosa película, respecto a este tema.
Leer todos

DESBLOQUEO GATEWAY RENAULT CON NAVIGATOR NANO S
A partir de la versión de software IDC5 CAR 74.0.0, es posible proceder de forma segura, legal y sin suscripciones adicionales, al Desbloqueo Gateway Renault también con Navigator Nano S.
Leer todos

TEXA RCCS 3: LA GRAN NOTICIA PARA EL MUNDO DE ADAS
RCCS 3 es la nueva estructura diseñada y proyectada por TEXA para la calibración de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)...

Leer todos

Archivo noticias