La solución TEXA Telemobility nace del know-how de una empresa que desde siempre se ocupa de diagnosis electrónica multimarca de los vehículos. TEXA efectivamente está entre los líderes mundiales en el suministro de productos para la diagnosis a los talleres y a los fabricantes.
En el 2005 se puso en marcha el programa TMD (TEXA Mobile Diagnostic), para remotizar la diagnosis comúnmente realizada en el taller. Durante el curso de estos años el producto se ha progresivamente afinado, miniaturizado y economizado, disfrutando de las nuevas tecnologías aparecidas en el mercado.
Hoy los dispositivos TEXA Telemobility son utilizados por grandes empresas privadas y públicas, conectando en red automóviles y flotas de diversas dimensiones y tipología.
TEXA Telemobility propone soluciones fleet management, dispositivos para el corporate car sharing y productos altamente personalizables para las compañías de seguros.
Las soluciones TEXA se caracterizan por elevada modularidad, responder a las exigencias específicas de cada cliente y por garantizar una serie de ventajas relacionadas a la diagnosis de la flota, la seguridad de los conductores y de los vehículos, la optimización de la gestión, la disminución de costes y la eco-sensibilidad.
Fleet Management
La tecnología TEXA para este sector permite a las empresas gestionar con simplicidad y eficacia flotas de automóviles, vehículos comerciales e industriales. Las ventajas son múltiples: diagnosis detallada de la flota, reducción de la inversión, aumento de la eficacia de gestión, contención de los costes y del impacto ambiental. Los datos están siempre disponibles gracias a portales web dedicados. El administrador dispone de informaciones en tiempo real sobre los vehículos y puede programar el mantenimiento y evaluar intervenciones de reparación preventiva. Una central operativa activa 24 horas al día, 7 días a la semana permite intervenir en tiempo inmediato en caso de producirse accidentes, robo, averías u otras alarmas.
Corporate car sharing
Con el innovativo sistema TEXA Car Sharing es posible controlar en tiempo real la disponibilidad y la funcionalidad de todos los vehículos de empresa no asignados. El sistema de reserva está completamente automatizado y el conductor encuentra las llaves directamente a bordo. El monitoreo continuo del uso del vehículo garantiza que toda la flota trabaje al 100% de su potencial, mejorando la amortización y ahorro en la gestión de esta.
Compañías aseguradoras
Con esta solución, los grupos de seguros simplifican la gestión de las reclamaciones, evitan el fraude, planifican las políticas de sensibilización sobre el estilo de conducción. Los datos sobre el consumo de combustible, las emisiones, el exceso de velocidad, conducción a velocidad no constante, paradas con el motor en marcha, aceleraciones/deceleraciones, permiten evaluar el comportamiento de los conductores que pueden recibir notificaciones o informes. Todos los eventos relacionados con un posible accidente se registran y transmiten al administrador. También es posible obtener un informe detallado del accidente que contiene los datos del acelerómetro, posiciones GPS, ángulo de impacto y la gravedad del mismo. El sistema también pone de relieve: la alarma, la activación del sensor inercial o el movimiento del vehículo con motor parado, activación de indicadores de perímetro u área de autorización de trabajo del vehículo.