TEXA Iberica Diagnosis S.A. - TEXA CELEBRA 20 AÑOS DE DIAGNOSIS DE MOTOS Y LOS 20.000 NAVIGATOR TXB VENDIDOS!

NOTICIAS

TEXA CELEBRA 20 AÑOS DE DIAGNOSIS DE MOTOS Y LOS 20.000 NAVIGATOR TXB VENDIDOS!
TEXA CELEBRA 20 AÑOS DE DIAGNOSIS DE MOTOS Y LOS 20.000 NAVIGATOR TXB VENDIDOS!
TEXA ha celebrado el lanzamiento de sus líneas de producción del instrumento número 20 mil de la gama Navigator TXB, la interfaz de diagnosis diseñada específicamente para la reparación de motocicletas y quads. El destino ha querido que este aniversario productivo coincidiera con el vigésimo aniversario de la entrada de TEXA en el sector de las motocicletas. En 2001 TEXA fue la primera empresa del mundo especializada en diagnosis electrónica en dedicarse a los vehículos de dos ruedas, previendo la importancia creciente que las centralitas tendrían también en este sector. En aquellos tiempos la electrónica en las motocicletas se limitaba a unos pocos componentes y solo en las motos de más prestigio.
El haber abordado el sector desde sus inicios, ha permitido a TEXA seguir el ritmo de su evolución, sobre todo porque, en la última década, han aparecido también en las motocicletas las mismas soluciones técnicas aplicadas al automóvil, como son las sondas lambda, ABS, suspensión electrónica, control de presión de neumáticos TPMS, etc. Hoy en día, una moto de alta gama puede tener hasta quince centralitas.
“Invertir en el sector de la moto - dice Bruno Vianello, presidente de TEXA - fue un movimiento que podría haber parecido prematuro en ese momento, pero que ahora nos ha permitido cubrir más del 90% de los componentes electrónicos del parque circulante con nuestro sistema de diagnosis. En concreto, hemos podido seguir el ritmo de la rapidísima evolución de los últimos años, que ha llevado a los vehículos más recientes a tener el mismo equipamiento que los coches, hasta llegar a los radares de a bordo que empiezan a aparecer en las Ducati”. TEXA tiene una relación muy sólida con la empresa boloñesa, de la que es proveedor oficial desde 2011.
La versión actual del instrumento, el Navigator TXB Evolution, es capaz de conectarse a las tomas de diagnosis de todos los vehículos de dos ruedas y quads, comunicándose con las correspondientes centralitas de a bordo, identificando averías y poniendo a disposición del mecánico, a través del Software de diagnosis IDC5 BIKE, boletines, fichas técnicas, valores nominales y esquemas eléctricos interactivos dedicados a cada modelo, ofreciendo una auténtica base de datos integrada. El software se actualiza constantemente, a través de una serie de entregas mensuales que incluyen todos los nuevos modelos puestos en el mercado, con el fin de mantener siempre constante su eficiencia.
Todas las actividades de desarrollo de software e implementación de bases de datos se llevan a cabo internamente por TEXA en Italia. También, las 20.000 unidades de la gama Navigator TXB se han fabricado rigurosamente en Italia. Como es bien sabido, TEXA nunca ha implementado ninguna deslocalización de la producción.



ÚLTIMAS NOTICIAS

¿CÓMO ES DE IMPORTANTE QUE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO FUNCIONE PERFECTAMENTE? EN TEXA TE LO EXPLICAMOS A TRAVÉS DE UN DIVERTIDO VIDEO!
En verano, el confort de conducción es aún más importante y, para conseguirlo, el aire acondicionado debe funcionar correctamente. TEXA ha preparado un video que hace referencia a una divertida escena de una famosa película, respecto a este tema.
Leer todos

DESBLOQUEO GATEWAY RENAULT CON NAVIGATOR NANO S
A partir de la versión de software IDC5 CAR 74.0.0, es posible proceder de forma segura, legal y sin suscripciones adicionales, al Desbloqueo Gateway Renault también con Navigator Nano S.
Leer todos

TEXA RCCS 3: LA GRAN NOTICIA PARA EL MUNDO DE ADAS
RCCS 3 es la nueva estructura diseñada y proyectada por TEXA para la calibración de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)...

Leer todos

TEX@INFO: EL MEJOR SOPORTE TÉCNICO PARA LOS PROFESIONALES DE LA REPARACIÓN
Un equipo de profesionales altamente cualificados que facilitan asistencia en tiempo real al taller, tanto en procesos de diagnosis como en el orden de intervención para una reparación rápida y eficaz.
Leer todos

TEXA CELEBRA 20 AÑOS DE DIAGNOSIS DE MOTOS Y LOS 20.000 NAVIGATOR TXB VENDIDOS!
TEXA ha celebrado el lanzamiento de sus líneas de producción del instrumento número 20 mil de la gama Navigator TXB, la interfaz de diagnosis diseñada específicamente para la reparación de motocicletas y quads. El destino ha querido que este aniversario productivo coincidiera con el vigésimo aniversario de la entrada de TEXA en el sector de las motocicletas.
Leer todos

TEXA PRESENTA EL NUEVO TXT MULTIHUB
Es el instrumento top de gama en el sector de interfaces de vehículos. Multiambiente, gestiona diferentes protocolos de comunicación de forma versátil, rápida e intuitiva, en cada situación...

Leer todos

Archivo noticias