Empresa líder en el diseño, industrialización y fabricación de herramientas de diagnosis multimarca, analizadores de gases, estaciones de mantenimiento de aire acondicionado y dispositivos de telediagnóstico; para turismos, motos, camiones, vehículos agrícolas y de construcción y embarcaciones.
Actualmente TEXA está presente en todo el mundo a través de una extensa red de distribución. Emplea a más de 850 personas, de las cuales aproximádamente 670 trabajan en la sede de Monastier di Treviso, dónde se diseñan y fabrican todos los productos.
La planta de TEXA se desarrolla sobre 30.000m² cubiertos en una superficie de más de 100.000m². Se trata de un auténtico monumento contra la deslocalización y la despersonalización del trabajo que alterna ambientes laborales muy avanzados y espacios de encuentro ligados, en filosofía y arquitectura, a la tradición local.
Calidad certificada
TEXA obtuvo la prestigiosa certificación IATF16949, específica para proveedores de equipos originales de automoción y adaptó sus procedimientos empresariales para hacerlos compatibles también con la norma VDA 6.3, el método utilizado por los principales fabricantes de vehículos para el diseño, desarrollo, fabricación y soporte postventa de sus los productos destinados a ellos.
Para incrementar aún más los ya excelentes niveles de calidad, toda el área en la que se realizan las fases de procesamiento y fabricación, obtuvo la certificación E.P.A. (Área Protegida Electrostática) en cumplimiento de la normativa CEI EN 61340 que establece los criterios para la protección de dispositivos electrónicos contra eventos electrostáticos.
TEXA también obtuvo la certificación ISO/IEC27001, lo que demuestra su gran atención a la protección de la información y de los datos adquiridos por cada vehículo y gestionados para sus Clientes. Además, para garantizar una mayor protección en este ámbito, TEXA obtuvo en 2020 la certificación TISAX, una norma muy estricta aplicada por los fabricantes de vehículos alemanes.