AIR2 SAN es 99,99% virucida contra SARS-CoV-2
Para hacer frente a la pandemia, TEXA ha creado en sus instalaciones AIR2 SAN, una planta de higienización por ozono de última generación completamente Made in Italy. En Italia el ozono ha sido reconocido como «salvaguardia natural para la esterilización de ambientes contaminados con bacterias, virus, esporas, etc. » por el Ministerio de Sanidad con prot. No 24482 de 31 de julio de 1996 y «agente desinfectante y desinfectante en el tratamiento del aire y del agua» con CNSA de 27 de octubre de 2010. Aunque también se conoce su capacidad desinfectante frente a otros coronavirus, como el atribuible al SRAS, existían dudas sobre su eficacia contra el SRAS-CoV-2, el virus que desencadena la enfermedad respiratoria Covid-19.
Antes de anunciarlo, TEXA sometió a AIR2 SAN a una serie de pruebas en el Laboratorio de Bioseguridad de Nivel 3 del Departamento de Medicina Molecular de la Universidad de Padua, acreditado por el Ministerio de Sanidad. Las pruebas han demostrado que, utilizando el programa específico «Covid-19» de la aplicación AIR2 SAN, la herramienta de TEXA es virucida en un 99,99% contra el SARS-Cov-2. Se trata de una noticia extremadamente importante, no porque el ozono sea un gas natural, con muchas menos contraindicaciones que los agentes químicos agresivos y menos dañino para superficies y tejidos.
Con su herramienta AIR2 SAN, diseñada con las tecnologías más modernas, TEXA ha sabido aprovechar al máximo las características del ozono para erradicar el Covid-19. Sus características le permiten conseguir la saturación ideal del ambiente (cabinas de vehículos, habitaciones de hotel, salas de espera, estudios profesionales), mediante sensores capaces de detener y reanudar la producción de gas con precisión real y no basada en hipótesis, elemento que ha sido indispensable para superar las estrictas pruebas a las que ha sido sometido por la Universidad de Padua. Otro elemento de este producto es la conversión del ozono en oxígeno al final del procedimiento, lo que garantiza la facilidad de utilizar inmediatamente y con seguridad un ambiente o un vehículo, sin necesidad de ventilación. AIR2 SAN también se caracteriza por un proceso de higienización totalmente automatizado, gestionable y programable a través de una app dedicada o un mando a distancia.