Para los clientes de TEXA en Europa, que tengan el software de diagnosis IDC6 y estén suscritos a TEXPACK, llega el servicio que permite acceder de manera completa e ilimitada al diagnóstico de los vehículos de la marca surcoreana.
TEXA continúa trabajando para poner a disposición de los mecánicos soluciones cada vez más completas y eficientes, que permitan intervenir también en los vehículos más recientes protegidos por secure gateway. La última actualización del software de diagnosis IDC6 CAR 2025.10 permite realizar diagnosis electrónicas ilimitadas incluso en los vehículos de la marca Hyundai equipados con sistemas de protección de las centralitas. El servicio está incluido en la suscripción TEXPACK CAR y disponible para todos los usuarios europeos con una cuenta activa en myTEXA. El desbloqueo Hyundai incluye también los vehículos comerciales ligeros y la marca de lujo Genesis, que lanzará su gama completa en Italia a partir de 2026.
Tras haber integrado ya los sistemas de FCA, Iveco, KIA, Maserati, Mercedes-Benz, Renault/Dacia y el Grupo Volkswagen, ahora también HYUNDAI pasa a formar parte de las marcas soportadas. El acceso a la diagnosis se realiza de manera autenticada, segura y sin limitaciones, sin costes adicionales para el taller independiente.
El procedimiento de activación es sencillo y guiado: bastan unos minutos para crear el perfil en myTEXA y validar la identidad digital. Una vez completado, la cuenta permite el acceso a todos los servicios TEXA, incluida la diagnosis autenticada para los fabricantes habilitados.
“La protección de los vehículos es un tema estratégico y actual – explica Igino De Lotto, Marketing Manager de TEXA – y es fundamental encontrar un equilibrio entre la seguridad garantizada por los fabricantes y el derecho de los reparadores independientes a acceder a los sistemas electrónicos. La gran experiencia de TEXA en el ámbito automotriz, y la consolidada capacidad de dialogar con los fabricantes mundiales de automóviles, han permitido firmar acuerdos importantes. Continuaremos haciéndolo, para permitir a los mecánicos operar de manera segura e ilimitada con nuestras soluciones de diagnosis.”





