Press Release

AIR2 SAN, EL DESINFECTANTE 100% MADE IN TEXA, YA ESTÁ AQUÍ

El nuevo dispositivo es la forma perfecta de higienizar los vehículos y el entorno de trabajo. Completamente automático, es el único dispositivo disponible actualmente en el mercado de la automoción que reconvierte el ozono en oxígeno al final del procedimiento para garantizar una seguridad total tanto para los operarios como para los clientes.

El tema de la higienización es cada vez más dominante y fundamental, y el sector del automóvil no es una excepción. Talleres, concesionarios, empresas de alquiler de vehículos, compañías de taxis, empresas de transporte por carretera y marítimo, centros de montaje rápido, lavaderos de coches, gasolineras y todas las actividades relacionadas con el uso de vehículos o entornos de trabajo en general deben poder ofrecer inmediatamente a sus clientes un servicio de higienización.
 
En un panorama caracterizado por muchos productos improvisados, TEXA ha respondido a esta nueva necesidad con el AIR2 SAN, un dispositivo innovador diseñado y construido íntegramente en Italia, en la sede de la empresa en Monastier di Treviso.
 

El AIR2 SAN se distingue de otros productos presentes en el mercado por una serie de características exclusivas, entre ellas el procedimiento que transforma el ozono en oxígeno al final del ciclo de higienización, garantizando valores correctos de calidad del aire del vehículo antes de devolverlo o del ambiente de trabajo, salvaguardando tanto a los operadores como a los clientes.

Los puntos fuertes exclusivos de la AIR2 SAN son:
1. Proceso de higienización totalmente automático
2.Equipado con filtro antipolvo y catalizador de O₂
3. Equipado de serie con sensores de ozono, temperatura y humedad
4. Reconvierte el ozono en oxígeno al final del procedimiento
5. Compatible con la unidad de visualización AXONE Nemo
6. Al final del servicio, se puede imprimir un informe para el cliente.
 
Cómo se utiliza la AIR2 SAN
Se activa desde el exterior del vehículo mediante un práctico mando a distancia o la APP gratuita que se instala en su smartphone y procede a higienizar el interior del vehículo de forma rápida y totalmente automática. Lo único que tiene que hacer el operario es esperar a que finalice el proceso, ya que los sensores de ozono, humedad y temperatura permiten a la AIR2 SAN identificar automáticamente el nivel de saturación correcto. Cuando aparezca la luz verde en la pantalla o la indicación en la APP, el vehículo estará listo para ser devuelto al cliente, sin necesidad de ninguna otra operación.
 
La AIR2 SAN funciona en tres fases:
FASE 1 Una descarga electrostática transforma el oxígeno (O₂) del interior del vehículo en ozono (O₃), con una distribución precisa, uniforme y controlada (no por un simple temporizador). La eficacia y seguridad de esta fase se mejora aún más con un Filtro de Polvo en la admisión, que impide que el polvo llegue al generador de ozono. Esto prolonga la vida útil del generador y elimina el riesgo de producción accidental del peligroso ácido nítrico que podría generarse si entraran partículas en la cámara de transformación.
 
FASE 2 – La desinfección propiamente dicha. Durante esta fase, a partir de los datos proporcionados por los sensores, el microprocesador de la AIR2 SAN mantiene la cantidad ideal de ozono y determina el tiempo que debe permanecer en el interior del vehículo para eliminar mohos, hongos, virus y bacterias, tal y como especifican las normas médicas. Este procedimiento automático elimina también todo riesgo de error humano.
 
FASE 3 – A diferencia de numerosos productos de la competencia presentes en el mercado, el proceso de higienización TEXA incorpora un ciclo inverso para transformar el ozono residual de nuevo en oxígeno, gracias a un catalizador especial. Las altas concentraciones de gas ozono son, de hecho, perjudiciales y garantizar una concentración mínima antes de devolver el vehículo o el entorno de trabajo es esencial. Así se salvaguarda la salud no sólo de los clientes, sino también de los operarios, especialmente expuestos cada vez que abren un vehículo tras la higienización.
 
AIR2 SAN con AXONE Nemo
Los talleres y profesionales de la reparación que ya utilizan AXONE Nemo pueden utilizarlo también como unidad de visualización, aprovechando su gran pantalla para seguir con claridad las distintas fases del proceso de saneamiento. La integración entre AIR2 SAN y AXONE Nemo es gratuita, basta con disponer de una herramienta con una versión actualizada del software IDC5.
 
La APP gratuita AIR2 SAN
La AIR2 SAN también puede controlarse mediante una APP gratuita específica que puede descargarse tanto para sistemas iOS como Android. La APP puede controlar el progreso del proceso paso a paso, con un registro de las operaciones realizadas y, extremadamente importante, generar un documento PDF imprimible que certifica la correcta higienización del vehículo.
 
AIR2 SAN también para entornos laborales
AIR2 SAN también es perfecto para higienizar habitaciones de hotel, bares, salas de espera, oficinas y otros locales en general.
También en este caso, los operarios pueden beneficiarse de un funcionamiento completamente automático, ya que todo lo que tienen que hacer es poner en marcha la AIR2 SAN mediante la APP y esperar a que finalice la higienización. Gracias a sus sensores, la AIR2 SAN identificará la cantidad correcta de ozono a distribuir. La reconversión del ozono en oxígeno al final del procedimiento es esencial para evitar un ambiente irritante o un olor desagradable cuando la habitación vuelva a estar ocupada.
 

archives:

Share on: