Gracias a los continuos avances de TEXA, los mecánicos independientes ya pueden desbloquear las centralitas protegidas y realizar diagnosis en toda la gama de vehículos Iveco. El servicio está disponible tanto para usuarios de CAR y TRUCK.
Esta es una gran noticia para los mecánicos independientes que confían en las soluciones TEXA. A partir de hoy, es posible desbloquear las centralitas protegidas en todos los vehículos IVECO equipados SGW, ya sean vehículos comerciales ligeros, medios, pesados o autobuses. Esta funcionalidad está integrada en el software IDC6 y permite a los usuarios realizar diagnosis autentificadas de forma sencilla y rápida.
La incorporación de la marca IVECO reafirma el compromiso de TEXA con sus clientes, ayudándolos a realizar operaciones de diagnóstico con rapidez y precisión, incluso en vehículos con sistemas de unidades de control protegidas, que son cada vez más comunes. Además de IVECO, TEXA ya ofrece esta funcionalidad para muchas otras marcas: Abarth, Alfa Romeo, Audi, Bentley, Chrysler, Cupra, Dacia, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, KIA, Lancia, Lamborghini, Mercedes, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Commercial Vehicles.
Esta nueva funcionalidad está disponible en Europa y Sudamérica para todos los suscriptores de TEXPACK que deseen ampliar su configuración con el servicio TEXA SECURITY ACCESS.
Para los usuarios de CAR, se ha creado un paquete exclusivo que permite desbloquear el SGW y acceder a las ECU protegidas en vehículos ligeros (Daily).
Para los suscriptores de TRUCK, hay un paquete que incluye el desbloqueo del SGW para vehículos comerciales ligeros de FCA Professional, Volkswagen Commercial Vehicles, Renault Professional y Mercedes-Benz Commercial Vehicles, además de la cobertura completa de la gama IVECO, que abarca vehículos ligeros, medianos y pesados, así como autobuses, incluyendo los modelos más recientes de 2024.
«Desde 2018, muchos fabricantes han introducido sistemas de ciberseguridad para proteger los vehículos contra posibles ataques informáticos. Sin embargo, estos sistemas a menudo limitan las operaciones de diagnóstico y reparación, generando barreras para el mercado independiente,» explica Igino De Lotto, Marketing Manager de TEXA. «En el panorama actual, TEXA sigue invirtiendo en alcanzar más acuerdos con fabricantes de vehículos. Esto garantiza que los talleres que utilizan las soluciones de TEXA puedan operar de manera autenticada, sin restricciones.»