NEWS

EUGENIO RAZELLI ENTRA EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE TEXA

Al término de un año extraordinario, la empresa dirigida por Bruno Vianello incorpora a su equipo a Eugenio Razelli, directivo con experiencia internacional.

Preparándose para cerrar 2019 con un nuevo récord de volumen de ventas, aproximadamente 135 millones de euros (+12% en comparación con 2018) y con un EBITDA de 30 millones, TEXA, la empresa fundada por Bruno Vianello, líder mundial en la industria de diagnóstico de vehículos, da la bienvenida a Eugenio Razelli en su Consejo.

El anuncio fue dado ayer por el Presidente Vianello durante la tradicional Fiesta de Navidad que reúne a más de 1200 personas, entre empleados y familiares en la planta de Monastier di Treviso.


Gracias a su larga y prestigiosa trayectoria en la industria del automóvil, Razelli contribuirá de forma significativa a la definición y puesta en marcha de las líneas estratégicas de desarrollo de la empresa en los próximos años, en particular del revolucionario motor eléctrico diseñado por TEXA.
Gracias a soluciones técnicas exclusivas, el motor, nacido de la nueva división E-Powertrain de TEXA, unidad inaugurada hace dos años y dedicada a las nuevas tecnologías para la movilidad alternativa, es capaz de suministrar el doble de potencia que los motores eléctricos tradicionales, pero con un peso y unas dimensiones muy limitados. Estas características ya han despertado el interés de prestigiosos fabricantes.

Bruno Vianello, Fundador y Presidente de TEXA: «Conozco al Sr. Razelli desde hace años y tengo un gran concepto de él. Estoy muy contento de que haya abrazado nuestro proyecto. Estamos convencidos de que hemos desarrollado un motor excepcional por sus prestaciones y tamaño, y él es el hombre adecuado para ayudarnos a promocionarlo eficazmente en todo el mundo.»
Eugenio Razelli: «Estoy encantado de abrazar este estimulante proyecto. Representa un gran reto profesional que nace sobre bases técnicas sólidas y tangibles. Estoy convencido de que con su nueva división E-Powertrain, TEXA podrá repetir el mismo éxito extraordinario que ha logrado en la industria del diagnóstico».

Nacido en Génova en 1950 y licenciado en Ingeniería Electrotécnica, a lo largo de su carrera Eugenio Razelli ha ocupado puestos de alta dirección en los principales grupos industriales italianos del sector del automóvil.
Trabajó en Fiat Auto y Zanussi, y llegó a ser Consejero Delegado de Gilardini Industriale en 1983. Tras su experiencia en Pirelli como Presidente y Consejero Delegado de Pirelli Cable North America, y como Vicepresidente Ejecutivo Primero de la división de Telecomunicaciones y después de la de Energía, fue Presidente y Consejero Delegado de Fiamm de 2001 a 2003.
Desde 2003, fue Vicepresidente Senior de la Unidad de Desarrollo de Negocio en Fiat S.p.A.
De 2005 a 2015, fue Consejero Delegado y Director General de Magneti Marelli, ocupando también el cargo de Presidente en ANFIA (Asociación Italiana de la Industria del Automóvil) y FEDERVEICOLI, la federación de las asociaciones italianas de fabricantes de vehículos de motor y componentes.

archive:

Share on: