Con un vídeo breve y eficaz, le mostraremos los errores relacionados con un calibrado incorrecto de los radares o las cámaras de un vehículo.
Si, por un lado, el reciente y masivo despliegue de vehículos equipados con sistemas de seguridad activa, más conocidos como ADAS, contribuye significativamente a la seguridad vial, por otro esconde riesgos potenciales para los conductores y los técnicos que realizan el mantenimiento de estos vehículos, ya sean mecánicos, reparadores de carrocería, especialistas en neumáticos o lunas. De hecho, unas operaciones de reparación inadecuadas pueden comprometer gravemente la fiabilidad del vehículo y acarrear consecuencias legales para el reparador.
Con este nuevo vídeo queremos hacer hincapié en los riesgos derivados de una mala calibración del ADAS y reiterar que el nuevo RCCS 2, utilizado en combinación con el software de diagnóstico IDC5 de TEXA, representa un sistema multimarca completo y modular capaz de intervenir, de forma extremadamente sencilla y eficaz, en las tecnologías de seguridad activa. RCCS garantiza un funcionamiento de vanguardia conforme a las especificaciones de los fabricantes de vehículos.