NEWS

TEXA INAUGURA LA NUEVA SUCURSAL ALEMANA

Alemania es actualmente el primer mercado para TEXA, gracias también a los acuerdos firmados con los fabricantes de vehículos.

El Presidente Bruno Vianello ha inaugurado hoy la nueva sucursal alemana de TEXA en Obersulm, al norte de Stuttgart, que, con sus más de 3.000 metros cuadrados, triplica las dimensiones de las antiguas instalaciones de Langenbrettach, operativas desde 2002. 

Para TEXA (que exporta más del 80% de su producción) Alemania representa el principal mercado mundial en el sector del equipamiento de garajes, con un volumen de negocio de aproximadamente 26 millones de euros, incluyendo talleres independientes y fabricantes de vehículos.
Un resultado extraordinario en un país extremadamente exigente que certifica la calidad de los productos, totalmente Made in Italy, de TEXA.

«Siempre he querido que mis herramientas de diagnóstico electrónico -dijo el Presidente Bruno Vianello durante su discurso- tuvieran el genio y el estilo italianos, combinados con la solidez y la calidad de construcción alemanas. Por este motivo, a lo largo de los años hemos obtenido certificaciones basadas en las más estrictas normativas alemanas de automoción, como TISAX y VDA 6.3. Este esfuerzo nos permitió ganar crédito con los más importantes fabricantes de vehículos alemanes, entre ellos el Grupo Volkswagen que es hoy uno de nuestros principales clientes. Fue una gran inversión, pero desarrollar productos en colaboración con fabricantes alemanes nos permitió crecer más y adquirir tecnología y conocimientos técnicos importantes. Por eso estoy muy contento de estar aquí para inaugurar la nueva sucursal alemana de TEXA en su 18º aniversario simbólico».

La nueva sucursal, que emplea a 45 personas, representa también una extraordinaria base operativa para promover entre los fabricantes alemanes el revolucionario sistema de propulsión eléctrica de TEXA para vehículos de gama alta. De hecho, hace tres años TEXA fundó la división E-Powertrain, capaz de desarrollar un innovador motor eléctrico axial que ya ha llamado la atención de grandes grupos automovilísticos.

Entre las novedades de las nuevas instalaciones, destacan los más de 2.000 metros cuadrados de almacén y las amplias aulas para la formación de técnicos y mecánicos, que siempre ha sido uno de los puntos fuertes de TEXA a través de su unidad TEXAEdu.

«En la actualidad, TEXA Alemania -dice Werner Arpogaus, que siempre ha dirigido la sucursal alemana- da seguimiento a más de 25.000 clientes, entre ellos incluso grandes asociaciones de recambios. Poco a poco fuimos adquiriendo el antiguo edificio, pero los espacios ya no eran suficientes. Este nuevo emplazamiento es estratégico y nos permite seguir aumentando nuestra actividad. Hemos querido desarrollarla siguiendo los estándares de atención a los empleados que han hecho tan famosa la sede italiana».

La nueva sucursal de TEXA en Alemania es la mayor de TEXA y se suma a las de España, Francia, Gran Bretaña, Polonia, Rusia, Estados Unidos, Brasil y Japón.

Gallery:

archive:

Share on: