La Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) ha anunciado que los sistemas avanzados de frenado de emergencia (AEBS) serán obligatorios para todos los coches nuevos a partir de 2020.
El AEBS detecta una posible colisión frontal, alerta al conductor mediante una advertencia sonora y visual y activa los frenos del vehículo si el conductor no reacciona inmediatamente, aplicando una desaceleración para prevenir o reducir la gravedad de un choque con un obstáculo, un peatón u otro vehículo.
El sistema de frenado automático es sólo uno de los muchos ADAS instalados en los vehículos hoy en día.En este sentido, el Parlamento Europeo ya ha aprobado la propuesta para que los sistemas de asistencia al conductor sean obligatorios en todos los vehículos nuevos homologados lo antes posible.
La constante y cada vez mayor difusión de estas tecnologías ha provocado un aumento de las intervenciones de reparación por parte de talleres de carrocería, talleres multimarca y especialistas en reparación de cristales.
Para ofrecer una ayuda práctica a los profesionales de la reparación, TEXA ha desarrollado RCCS, un kit completo, modular y multimarca que permite intervenir rápida y fácilmente en todos los ADAS instalados en los vehículos, para realizar calibraciones estáticas y dinámicas.