TEXA presenta una nueva oferta para los especialistas en reparación de automóviles. Gran cantidad de información técnica y de mantenimiento, diagramas de cableado, ilustraciones, tiempos de reparación, problemas resueltos: todo está siempre actualizado e integrado en el software IDC5. También está disponible el acceso inmediato a procedimientos de reparación guiados.
El mundo de la diagnosis está en constante evolución, debido a la necesidad de responder rápidamente a las numerosas innovaciones tecnológicas introducidas a bordo de los vehículos por los fabricantes. Para los reparadores de vehículos, este escenario se traduce en una complejidad cada vez mayor y, en consecuencia, en la necesidad de contar con herramientas con una cobertura de diagnosis muy amplia, que les permita operar profesionalmente en los vehículos y satisfacer de la mejor manera posible las peticiones de sus clientes. Teniendo esto en cuenta, TEXA ha decidido enriquecer TEXPACK CAR, el contrato anual que permite recibir todas las actualizaciones dedicadas a los automóviles, con nuevos e interesantes contenidos.
Además de la actualización constante de la cobertura, ahora es posible acceder a la información contenida en el Tech module* de HaynesPro, como datos técnicos y de mantenimiento, manuales de reparación, ilustraciones y dibujos técnicos, tiempos de reparación, estimador y llamadas a revisión. Una solución tecnológicamente avanzada, que permite acceder a datos que se actualizan rápidamente a medida que salen al mercado nuevos vehículos.
Otra innovación es la introducción del servicio de Diagnosis Guiado TEX@INFO**, que ofrece un procedimiento guiado de localización de averías integrado en el software de diagnosis gracias al módulo Electronics, nacido también de la colaboración con HaynesPro.
Este procedimiento permite a los técnicos identificar, localizar y solucionar los problemas del sistema eléctrico y sus componentes. Procediendo paso a paso, los reparadores de vehículos pueden comparar los componentes indicados en los procedimientos guiados con los valores nominales dentro de los cuales deben estar para funcionar correctamente.
Junto con las operaciones de reparación, también están disponibles los diagramas de cableado, con una clara localización e identificación de fusibles, relés y dispositivos eléctricos, así como la posibilidad de ver procedimientos prácticos, como por ejemplo cómo desconectar y volver a conectar la batería o cómo operar en vehículos híbridos y eléctricos.
El servicio de Diagnóstico Guiado TEX@INFO también incluye el módulo Smart, que ofrece numerosos problemas resueltos y boletines de servicio técnico de los fabricantes de equipos originales ordenados por síntoma, causa y solución.y.
Los nuevos contenidos técnicos están perfectamente integrados en el software de diagnosis IDC5 de TEXA y se puede acceder a ellos desde el menú principal a través de «Datos técnicos y comprobaciones», desde el escáner del vehículo TGS3s si hay algún DTC, o desde el sistema de diagnosis a través de un enlace directo. La plena integración con el sistema de diagnosis de TEXA permite a los usuarios beneficiarse de una solución aún más práctica, rápida e intuitiva, con toda la información siempre a mano cuando la necesiten.
* disponible para los suscriptores del contrato TEXPACK CAR con licencia Plus o Premium.
** reservado para clientes con TEXPACK CAR activo.