Desde 2002, se han fabricado y comercializado en todo el mundo más de 60.000 dispositivos para el diagnóstico en vehículos industriales. Otro gran resultado conseguido gracias a una actividad constante de investigación y desarrollo en vehículos pesados.
Otro resultado importante para TEXA en el equipamiento de talleres: este año celebra sus primeros 20 años en el sector del diagnóstico multimarca TRUCK. Un largo camino hecho de proyectos, intuiciones y grandes éxitos comerciales, que permitieron a la empresa destacar como punto de referencia para los mecánicos de todo el mundo. También ha sido gracias a una actividad constante de investigación y desarrollo llevada a cabo en vehículos industriales, vehículos comerciales ligeros, autobuses, camiones pequeños, remolques y semirremolques, por un equipo bien establecido de desarrolladores, validadores, redactores y personal de apoyo al producto. A lo largo de 20 años, más de 60.000 dispositivos de diagnóstico han salido de las líneas de producción: una cifra en constante aumento que atestigua el éxito obtenido en este campo.
Todo empezó en 2002, en la feria Transpotec de Verona, dedicada al transporte y los servicios logísticos, con la primera presentación a profesionales del diagnóstico del sistema de frenado de un vehículo industrial. Las numerosas reacciones positivas recibidas fueron el primer indicador del gran potencial inherente al mercado de los vehículos industriales. A partir de ese momento, TEXA decidió continuar por ese camino de forma estructurada y dar vida a un nuevo proyecto de desarrollo.
Con la primera solución TEXA, los operarios sólo pueden interpretar los errores indicados por la unidad de control. Sin embargo, con los sucesivos desarrollos, podrán profundizar en funciones cada vez más avanzadas, como la reprogramación. Incluso el software crece constantemente con el tiempo y ha alcanzado la cobertura de más de 200 marcas. Es importante destacar también la integración con soluciones gráficas de fácil manejo como los cuadros de mandos, que permiten estudiar los parámetros de ingeniería del vehículo en tiempo real. A continuación, junto con las herramientas de diagnóstico, TEXA comienza a desarrollar también un paquete de cursos de formación para mecánicos y un servicio de centro de llamadas para proporcionar asistencia continua. Estos servicios obtienen un éxito rotundo, hasta el punto de que con el paso de los años se han convertido en imprescindibles incluso para la competencia, y siguen siendo una de las ventajas de la oferta TRUCK de TEXA.
«En 2002, la decisión de invertir en el diagnóstico dedicado a los vehículos pesados podía parecer una apuesta arriesgada. Hoy, después de 20 años, puedo decir con orgullo que nuestros esfuerzos se han visto plenamente recompensados – afirma Bruno Vianello, Presidente de TEXA. Hemos puesto en marcha actividades masivas de investigación y desarrollo, destinadas a estudiar en profundidad la evolución de los camiones, primero en Italia, luego en Europa y fuera de Europa, alcanzando una posición de liderazgo mundial».