La norma recientemente alcanzada, que TEXA aplicará tanto a sus datos estratégicos como a los de sus clientes, atestigua la capacidad de proteger la información y los conocimientos técnicos al más alto nivel.
TEXA obtuvo la prestigiosa certificación TISAX (Trusted Information Security Assessment Exchange), una norma definida por la VDA, la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil, que garantiza el máximo nivel posible de protección de la información y los conocimientos contra los ciberataques, cada vez más frecuentes. Para cumplir los parámetros exigidos, TEXA puso en marcha una serie de actividades destinadas a reforzar sus medidas de ciberseguridad relativas a su protección física, lógica y organizativa, e introdujo otras nuevas aún más estrictas. El trabajo realizado implicó a todos los departamentos de la empresa y ahora nos permitirá ofrecer los más altos niveles de seguridad de la información propia y de nuestros clientes, como datos de proyectos, decisiones estratégicas de la empresa, conocimientos técnicos.
La TISAX es sólo la última certificación obtenida por TEXA, que siempre ha apostado por el cumplimiento de las más importantes y severas normas internacionales. De hecho, se une a las certificaciones ya obtenidas en el campo de la calidad, como la IATF 16969, específica para proveedores de automoción de subnivel; la VDA 6.3, otro método de los fabricantes alemanes que se estableció como punto de referencia internacional; y la ISO/IEC 27001 en el campo de la seguridad de la información.
«Haber conseguido esta estricta certificación -comentó Bruno Vianello, Presidente del Consejo de Administración de TEXA- me llena de orgullo. En mi empresa siempre he intentado situar, junto a la tradicional creatividad italiana, una precisión productiva y cualitativa al mismo nivel que las más prestigiosas y serias instituciones internacionales. Hemos realizado grandes inversiones en este sentido, premiadas a lo largo de los años por la confianza de algunos de los principales fabricantes de vehículos del mundo que nos han elegido como sus proveedores.»